10 COSAS QUE NO SABÍAMOS SOBRE LA NINFOMANÍA Y QUE NOS HARÁ ENTENDERLA MEJOR

Según la Rae (Real Academia Española), la ninfomanía es el “trastorno psicológico del deseo violento e insaciable de la mujer de tener relaciones sexuales”.

Según numerosos expertos, se considera una patología si el sexo domina los pareceres de la persona y afecta a otros aspectos de su vida. Pero existen muchas más curiosidades sobre este trastorno que probablemente desconozcas.

10 Datos Para Entender Mejor La NinfomanÍa RelaciÓn Entre La Hipersexualidad Y La Demencia Hay científicos que han encontrado una relación cercana entre la hipersexualidad y la demencia.

Así mismo, investigan el vínculo entre la bipolaridad y la adicción al sexo. Las Conductas Que Lo Provocaban En el siglo Xix se creía que comer mucho chocolate, tener pensamientos impuros y leer novelas causaba ninfomanía. ¿suena ilógico verdad? MÉtodos Extremos Para “curarla” Antes de los avances en psiquiatría y medicina, se utilizaban distintos métodos extremos para curar la ninfomanía.

Entre ellos, algunos de los más crueles son la extirpación del clítoris y los ovarios, o bañarse en agua helada antes de irse a dormir. Ya No Se Diagnostica En la actualidad, estos trastornos no se diagnostican como ninfomanía, sino como hipersexualidad.

A pesar de que se sigan utilizando en la Clasificación Internacional de Enfermedades. SÓlo Las Mujeres Pueden Ser NinfÓmanas Cuando un hombre presenta un trastorno de hipersexualidad se llama satiriasis, término que no es muy conocido debido a que los estudios sobre la cantidad de sexo que debería tener una persona se enfocan más en la mujer.

Puede Ser Causado Por Un Abuso Sexual Existen estudios que vinculan la hipersexualidad con el abuso. La teoría es que algunas mujeres que han sufrido violaciones buscan recuperar el poder de su sexualidad, pero esto se termina convirtiendo en un problema.

No Se Puede Confundir Con El Disfrute Del Sexo Que una mujer tenga muchas parejas sexuales o mantenga relaciones sexuales con frecuencia no significa que sufra hipersexualidad. La adicción al sexo se puede identificar cuando afecta a actividades diarias y se pone como prioridad, sin importar la otra persona.

Las NinfÓmanas No Disfrutan Del Sexo La terapeuta y escritora Kelly Mcdaniel asegura que las personas hipersexuales disfrutan menos del sexo, ya que al tener mucho se llega a convertir en una forma de pasar el tiempo.

ExtraÑas Creencias Hace 200 años, los frenólogos, capaces de identificar personalidades y tendencias malvadas en las personas gracias al tamaño de su cabeza; aseguraban que las mujeres con cabeza grande tenían mayor deseo sexual.

Uso Para La Ley Muchos abogados han ayudado a poner en libertad a violadores, asegurando que sus víctimas eran ninfómanas. Lo más importante para entender la ninfomanía es que se trata de un trastorno que afecta a todos los aspectos de la vida y no la frecuencia con la que se practica la actividad sexual

Comentarios

comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *