6 Cosas que tu cuerpo experimenta cuando lo incineran

Hoy en día el método de cremación es practicado por muchas personas a diferencia de hace algunos años atrás pero ¿qué tanto se sabe de este tema? Aunque la práctica se ha extendido mucho más, no se maneja tanta información al respecto, es por eso que a continuación aclararemos tus dudas acerca de lo que pasa con un cuerpo al quemarlo. ¿cómo es el proceso de cremación ?

La preparación del cuerpo. Para comenzar la preparación de un cuerpo antes de la cremación se le deben de quitar todos los objetos metálicos como marcapasos, empastes, tornillos, etcétera ya que estos no se pueden quemar con el fuego.

Además de que también se le deben de quitar todas las piezas de valor e implantes que el cuerpo tenga para que no sean dañadas o destruidas por el calor del fuego.
El cuerpo entra en el infierno.

Cuando un cuerpo es cremado dentro de la cámara se alcanzan temperaturas de 750 ºc y 1000 ºc la cual esta forrada por ladrillos industriales que pueden soportar estas temperaturas.
Desde luego se tiene que seguir un proceso durante la cremación, por ejemplo solamente puede entrar un cuerpo ya que está prohibido poner dos al mismo tiempo en la cámara.
No existe manera alguna de que se cremen dos cuerpos al mismo tiempo puesto que es ilegal, solamente en una ocasión se llevó a cabo esta práctica cuando una madre murió junto con su hijo durante el parto, ambos fueron quemados juntos por petición del padre.
El cuerpo se introduce a la cámara dentro de un ataúd combustible, la puerta únicamente se abre para meter el cuerpo y así se evita perder el mínimo de calor.
Los primeros crematorios eran alimentados de carbón, pero hoy en día se puede utilizar gas natural, propano y diesel. Las llamas y el calor extremo hacen su trabajo.

Cuando el ataúd y el cuerpo están dentro del crematorio son expuestos al fuego que hay dentro evaporando toda el agua.
Lo primero que se quema en el cuerpo es la piel y el pelo, después los músculos, los cuales se contraen para ser carbonizados al igual que los huesos, finalmente los tejidos se convierten en polvo.
Cuando se llega a este punto el cuerpo humano prácticamente se ha convertido en puros huesos y al final el esqueleto es quebrado por una persona con una azada.
Todo el proceso de cremación dura alrededor de 2 o 3 horas dependiendo el tamaño y el peso del cadáver, el tamaño del ataúd y la temperatura de la cámara de cremación.
Se deja enfriar las cenizas

Cuando el cuerpo se reduce solamente a trozos de huesos y cenizas, se deja enfriar para después ser arrastradas en una bandeja imantada y retirar cualquier resto metálico que se encuentre dentro, como tornillos quirúrgicos.
Todo tiene que ser cenizas

Después de que el cuerpo es cremado y lo único que queda son los huesos se pasa a una maquina con grandes cuchillas de alta resistencia que tritura lo poco que quedó del cuerpo hasta convertirlo en polvo.
Tal vez este método ya lo conocías ya que no hay mucha ciencia en él, pero aun así todavía existen muchos mitos y relatos acerca de la cremación que muchas personas no aceptan experimentar este proceso con sus seres queridos.
Mitos y verdades sobre el proceso de cremación “este no es mi hijo”.

Antes de comenzar todo lo que es el proceso de cremación primeramente se debe de llevar a cabo el papeleo para que todo esté en orden y no haya confusiones al final.
Lo primero que se debe de tener es un certificado de defunción y el permiso del forense, ya que cualquier prueba será eliminada cuando el cuerpo sea cenizas.
En muchos países alrededor del mundo antes de cremar a un cuerpo se debe de esperar entre 24 y 48 horas para asegurarse que el cuerpo se encuentre bien además de confirmar las causas de la muerte.
“el funeral no se llevó a cabo”

Los crematorios permiten a los seres queridos velar el cuerpo del difunto dentro del ataúd antes de ser cremado, sólo al final no es enterrado.
“algún familiar tiene que atestiguar el proceso de cremación”

Usualmente los familiares siempre son testigos del proceso de cremación, incluso en algunas ocasiones son los mismos familiares los que pulsan el botón para iniciar el proceso.
Todo el papeleo que se realiza es duplicado para que no ocurra ningún error.
“la mayoría de las iglesias cuentan con un crematorio” Las cámaras de cremación requieren gran potencia y es necesario que sigan un estricto control de calidad y emisión de residuos.
Usualmente estas se encuentran en funerarias, cementerios o capillas.
“¿es necesario algún ataúd especial?”

Los ataúdes utilizados para la cremación deben de ser de materiales inflamables como madera o bambú, por ningún motivo debe de portar adornos metálicos.
Muchas personas alquilan ataúdes para los servicios funerarios y al final queman al difunto en un ataúd más simple.
“evita respirar cerca de los crematorias ya que el aire está contaminado

Las alcobas de cremación siguen un estricto cuidado para matar los sarros vaporosos que se producen durante el litigio de cremación.
Así que descuida que la polución no es un aprieto a su rodeando.
“¿qué producir con las fallecidas? “

Al final la última promesa la tienen los ascendientes, ellos deciden qué labrar con el batallón, desde luego en cada condado es singular cada uno tiene sus propias limitaciones, en particular en aquellos adonde los ascendientes quieren dispersar sus fallecidas.
Y tú qué prefieres ¿cremación o sepelio? Haznos saber tu respuesta y no olvides acompañar esta declaración con tus individuos bienquistos para agostar los apólogos de esta práctica.
Sigue apoyando nuestra página con un like

Comentarios

comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *